Estimadas familias,

Esperamos que hayáis pasado unas felices vacaciones.

En el comienzo del nuevo curso escolar de nuestros hijos, nos ponemos en contacto con vosotros para comentaros algunos aspectos de interés.

Lo primero, agradeceros vuestra colaboración con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos de la que todos formamos parte. Desde ella, durante el curso pasado, se llevaron a cabo los siguientes proyectos:

• Participación económica y representativa en CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos).
  • Financiación de los talleres de “Educación Afectivo-Sexual” para los cursos de 6º primaria, 2º y 4º de la ESO.
  • Financiación de los regalos del concurso de cálculo.
  • Organización de la Jornada deportiva del AMPA y recogida de alimentos que posteriormente se donaron al Banco de Alimentos.
  • Organización de la 3ª Quedada de Padel Ampa.
  • Organización y colaboración con el colegio en los Concursos Navideños (belenes y tarjetas); compra de premios.
  • Organización de los Domingos “Conoce las Iglesias de tu ciudad” que siempre ha tenido una gran acogida, con donaciones a los conventos e iglesias que visitamos.
  • Compra del regalo (cruz plateada) para los niños que reciben su Primera Comunión.
  • Participación económica en la Fiesta de San Marcelino para Educación Infantil.
  • Colaboración y participación económica en la Graduación de los alumnos de Bachillerato.
  • Organización de la Semana de la orientación universitaria con la colaboración de padres y profesores para los alumnos de Bachillerato.
  • Asamblea General de la Asociación.
  • Colaboración y participación en todos aquellos actos (Eucaristías, Oraciones, Pastoral, Campañas Diocesanas, etc) en los que se requiera nuestro apoyo o que se nos invite.
  • Organización de la red de “Comercios Amigos” del Ampa Marista Toledo y entrega a las familias de la tarjeta de la Asociación.
  • Ayuda económica para sufragar una parte del importe de una excursión por niño/curso de las familias pertenecientes al Ampa.
  • Grupo Delegadas AMPA, gracias a las cuales también podemos estar en contacto con muchas familias del colegio.

El AMPA cuenta con representación en el consejo escolar del colegio, en el consejo escolar del Ayuntamiento de Toledo, en Concapa y en las reuniones de las AMPAs de la Provincia Ibérica Marista.

Informaros también de la próxima puesta en marcha de la nueva web con la que esperamos poder estar en contacto con todas las familias y que sea el instrumento de comunicación entre todos.

Este nuevo curso escolar tenemos que decir adiós a Maite Aranda que nos deja como Presidenta del Ampa después de haber formado parte de la Junta durante muchos años. Desde aquí queremos agradecerle el esfuerzo y dedicación que ha demostrado durante su trayectoria en esta asociación.

También decimos adiós a Juan Ignacio Manzano. Agradecerle el esfuerzo y dedicación demostrado después de varios años en la Junta del Ampa.

La nueva Junta Directiva del AMPA Marista está formada por:

• Presidente: Santiago Guerrero
  • Vicepresidente: Javier Jiménez
  • Secretaria: Belén Segura
  • Vicesecretario: Felipe Cuesta
  • Tesorera: Virginia Peralta

Vocales:

• Mª José Fdez-Clemente
  • Gema Rodríguez
  • Lola Arranz
  • Mª Luz Torvisco
  • Sara Redondo
  • José Mª Rabadán
  • José Luis Gómez

Asesor: Hermano José Damián Cordero

Estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos podáis hacer y a todos aquellos padres y madres que queráis colaborar con nosotros. La asociación está formada por todos los padres y madres de los alumnos y queremos que os sintáis parte de ella.

Con el lema de este nuevo curso 200… y + ¡vive el sueño! y de la mano de la Buena Madre que nos cuida y nos ampara, os deseamos a padres, alumnos, profesores y Hermanos Maristas un feliz curso 2016-2017.

Os saluda atentamente:

Junta Directiva