Bienvenido a la página web del AMPA del Colegio Maristas Santa María de Toledo.

En esta página podrán encontrar información relevante acerca de las actividades de la AMPA y otras noticias que esperamos sean de su interés.

Finalidad de la Asociación

Es una asociación voluntaria formada por las madres y padres de los alumnos del Colegio, con la finalidad de colaborar y participar activamente en la labor educativa del Centro: defender los derechos que asisten a los padres en la educación de sus hijos, participar en el Consejo Escolar, organizar actividades de formación para padres y alumnos y otras actividades cuyo fin es hacer familia y colegio, contribuir al funcionamiento de diversos servicios del centro, colaborar económicamente con actividades pastorales, culturales y deportivas y fomentar el Carácter Propio del Centro.

Los miembros de la Junta Directiva se eligen democráticamente en la Asamblea General entre los candidatos presentados voluntariamente, siendo la duración de los cargos de cuatro años y renovándose la mitad de la junta, a los dos años.

Actividades que se han ido desarrollando durante estos años
(Ver Actividades)

Escuela de Padres: organiza conferencias y cursos para padres y alumnos.

Organiza y patrocina diversas actividades para padres y alumnos

• Culturales: “Conoce las iglesias de tu ciudad”, impulsar los intercambios culturales y lingüísticos con colegios de otros países.
  • Deportivas: Organización de torneos deportivos.
  • Actividades de ocio: Viaje de esquí en semana blanca.
  • Red de Comercios Amigos del AMPA.
  • Banco de uniformes.
  • Banco de libros.

Apoyo económico: Dentro de las posibilidades presupuestarias de la asociación, colabora económicamente en: la marcha solidaria, la verbena fin de curso, el acto de graduación de Bachillerato, actividades para infantil en San Marcelino, dotación de material para las aulas del colegio, creación del huerto escolar.

Otras actividades: Financiación de la formación afectivo-sexual, organización de aperitivos tras las Eucaristías del colegio, participación en eucaristías, oración a María del mes de mayo.

Organización de los concursos navideños. Representación en Concapa, en Consejo Escolar del colegio, municipal y regional y en las Ampas de Maristas Provincia Ibérica.