TALLER DE LA PUBERTAD

Estimados padres:

Nos ponemos en contacto con vosotros, con el deseo de haceros partícipes del Proyecto educativo que a lo largo de cuatro sesiones distribuidas en los días 9, 10, 15 y 17 de febrero, iniciamos en el colegio. Los destinatarios finales de este proyecto son los alumnos de 2º y 4º de ESO.

Nada ni nadie puede sustituir a los padres en su labor educativa. Nuestro deseo es ayudarles en esta tarea, mediante una persona adecuadamente formada y preparada en la educación afectiva‐sexual, que colabore con las familias y a la que los adolescentes se puedan abrir en un diálogo con confianza sobre este tema que les preocupa, pudiendo así resolver dudas y dar orientaciones desde una perspectiva adulta y responsable.

Alegrémonos de tener niños y jóvenes curiosos, desconcertantes y con deseos de descubrir la vida.

Aprendamos a no tener miedo de sus preguntas. Acompañémosles mientras les ponemos delante las respuestas que cumplan con verdad los deseos de su corazón.

El Proyecto de Educación Afectivo Sexual se desarrolla como describimos a continuación:

• Los alumnos tendrán en el aula una PRIMERA SESIÓN DE PRESENTACIÓN donde los alumnos, individualmente y de forma anónima, responderán a un cuestionario de intereses previos sobre afectividad y sexualidad, que permita conocer su demanda real de formación y su punto de partida a nivel de conceptos y actitudes.
  • El equipo de trabajo de la Fundación Desarrollo y Persona, estudia los cuestionarios y en base a las preguntas que formulan e intereses expresados, los integra en los contenidos de los talleres.
  • Es a partir de aquí donde se desarrollarán en el aula las cuatro sesiones de trabajo que permitan a través de contenidos y actividades, alcanzar los objetivos propuestos.
  • La sexta sesión con los jóvenes servirá para que el alumnado evalúe el desarrollo del trabajo realizado y la Fundación y el Centro Educativo puedan a su vez evaluar conceptos, actitudes y procedimientos aprendidos en las sesiones.

Os convocamos a la reunión el próximo lunes 6 de febrero a las 18h, en la sala oval (junto al salón de actos), con el objetivo fundamental de haceros participes de los contenidos y la metodología a trabajar en las aulas, a fin de favorecer el apoyo y la comunicación en la familia.

logo-educacion-desarrollo-color