San Rosendo de Celanova

Toledo a 1 de marzo de 2019.

Entre las acciones que estamos llevando a cabo desde la Asociación, la Junta Directiva ha acogido con gran entusiasmo la propuesta de colaborar con PLANIFOOD, una App gratuita desarrollada por antiguos alumnos del centro que ayuda a las familias a incorporar hábitos saludables mediante la planificación de una alimentación equilibrada, permitiendo la sincronización con el menú escolar. Con este servicio pretendemos que todas las familias, con o sin servicio de comedor, puedan de forma sencilla, mejorar la salud a través de la alimentación, comer bien sin preocuparnos de planificar y ahorrar dinero con la lista de la compra optimizada.

Para incorporarse al sistema, tan solo deberán descargar desde un móvil Android la app Planifood desde Play Store o directamente en la dirección que muy pronto facilitaremos a través de este medio y de las otras vías de comunicación utilizadas por el Ampa para comunicar con las familias del colegio (página web, facebook, twitter, etc).

Esperemos esta iniciativa sea acogida con el mismo entusiasmo con el que ha sido preparada por la Junta Directiva Ampa Maristas Toledo.

Esta semana han comenzado las charlas organizadas por el AMPA, como se viene haciendo desde años, sobre un tema que preocupa mucho a los padres, “AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD” dirigida a los alumnos de la ESO y PADRES, y que es brillantemente impartida por los integrantes de Proyecto Persona, a los que agradecemos como siempre la labor desarrollada en este ámbito en nuestro Centro.

Informaros que el día 9 de marzo a las 12 horas en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar TEATRO INTERACTIVO EN FAMILIA “Pelo crece, te cortaré si me apetece”, una iniciativa en la que a través de un teatro muy divertido y basado en la participación activa de niñas y niños sobre el escenario, se recreará una interesante adaptación del cuento tradicional de “Rapunzel”.

El domingo 10 de marzo se desarrollará la 6ª CARRERA SOLIDARIA de Mujeres y Hombres por la IGUALDAD EN TOLEDO (2019) que contará con dos recorridos, a las 10.30 horas desde el Paseo Merchán. (Adjuntamos información).

El próximo día 12 de marzo tendrá lugar a las 17.15 horas en la Sala Oval la Charla organizada por el AMPA titulada “CHARLA SOBRE ALTAS CAPACIDADES” que será impartida por FACTO (Asociación de familias con altas capacidades de Toledo), sin duda una charla que sabrá dar respuesta a todas las inquietudes y preguntas aún no contestadas sobre las altas capacidades de los integrantes de algunas familias de nuestro colegio. Esperamos contar con vuestra presencia!

Y felicitamos como siempre a los integrantes del grupo LES PLUMIERS que actuaron brillantemente el pasado sábado 23 de febrero en el Teatro Municipal “Juan José Miguel” (Navahermosa) con el espectáculo titulado “RHUMORES”, a beneficio de SED con un doble objetivo, hacernos pasar una estupenda velada y recaudar fondos para el proyecto de este año, la adquisición de material escolar en Guatemala. Les felicitamos y les damos las gracias por hacernos sonreir y colaborar con este mágnífico proyecto.

¡Os deseamos un feliz fin de semana, recordándoos que los próximos días lunes 4/ martes 5 de marzo son días NO LECTIVOS!.

A vuestra disposición en ampa@ampamaristastoledo.es y www.ampamaristastoledo.es

¡Que San Marcelino y nuestra buena madre nos acompañen cada día!

AMPA MARISTAS TOLEDO