Toledo, 11 de octubre de 2020.

Querida Familia Marista del Colegio Santa María de Toledo.

Os informamos que dentro de las iniciativas del AMPA MARISTAS TOLEDO para colaborar con el centro y ayudar al profesorado en la formación a distancia, se encuentra la adquisición de distintos dispositivos digitales. Se trata de unas tabletas o pizarras digitales y videocámaras adquiridos por el AMPA MARISTAS TOLEDO que se conectan a los ordenadores de los profesores, de tal manera que los alumnos que se encuentren confinados en sus domicilios, puedan seguir la clase, facilitando la comunicación entre profesor y alumno.

En la pasada reunión de la JUNTA DIRECTIVA AMPA MARISTAS TOLEDO celebrada el pasado 6 de noviembre, se presentaron distintas propuestas y las recomendaciones que se establecen por los distintos organismos en cuanto a purificación del aire y ventilación de las aulas, aprobándose la partida presupuestaria.
Para controlar la ventilación de las aulas, se ha aprobado la adquisición por el AMPA MARISTAS TOLEDO de unos medidores de CO2 para cada aula. Esta medida adicional, ayudará a controlar la concentración de CO2 en las aulas, que se ve incrementada con el paso del tiempo en ausencia de ventilación, indicando en qué momento es necesario la ventilación natural con la apertura de ventanas y puertas.

Os comunicamos también, que en la reunión se estudió la posibilidad de convocar la Asamblea General de nuestra Asociación para su celebración en el primer trimestre del curso escolar. Debido a la situación epidemiológica provocada por la COVID-19, se ha decidido aplazar su celebración hasta que la situación sanitaria sea más favorable.
Desde la JUNTA DIRECTIVA AMPA MARISTAS TOLEDO, y como padres, estamos muy preocupados por la Nueva Ley de la Educación que se está tramitando en el Congreso de los Diputados. Esta Ley pone en riesgo la pluralidad del sistema educativo, la existencia de los colegios concertados, la educación especial, condenando asignaturas como la Religión a un segundo plano y la libertad d elegir centro para nuestro hijos.

Os adjuntamos vídeo y manifiesto realizado por los profesores de nuestro colegio y os animamos a que os suméis a la campaña que lleva por título “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”. Accede a la web www.masplurales.es para sumarte a la iniciativa con tu firma

NO es el momento, NO son las formas y NO es el contenido.

Descarga la información

Que nuestra Buena Madre nos acompañe y guíe en este curso.