Toledo a 14 de junio de 2019.

Querida Familia Marista del Colegio Santa María de Toledo:

Esta tarde tenemos una cita en la VERBENA DE LA SOLIDARIDAD 2019 a partir de las 19.00 horas. Estamos todos invitados! Han sido programadas numerosas actividades, juegos, puestos, chiringuitos, tómbola etc. Los fondos que se obtengan se destinarán al proyecto de este año “Libros de CCNN y CCSS para los alumnos de la Escuela Marista de la Zona 6 de la Ciudad de Guatemala”. Se necesita ayuda para montar entre todos la Tómbola, se puede colaborar aportando toda clase de regalos, juguetes que estén en buenas condiciones y completos, como yo-yos, combas, puzles, peluches limpios y en buen estado, saltadores o productos en buen estado para que cada papeleta pueda tener su correspondiente sorpresa. Las donaciones se pueden entregar en clase a los tutores. La entrega y recogida de regalos se realizará hasta el día 12 de junio. También tendremos la oportunidad de degustar los dulces que estarán disponibles en el tradicional puesto de dulces, podemos colaborar cocinando y aportando alguna tarta o dulce que seguro será degustado por todos.

Los alumnos de 2º ESO que participan en el intercambio con STOLBERG ya han asistido a sus primeras clases en el Ritzefeld Gymnasium. Pasarlo genial chicos, seguro que es una experiencia que siempre recordareis.

Los alumnos de 3º ESO ya se encuentran de viaje fin de curso en VALENCIA, donde tendrán la oportunidad entre otras muchas actividades de visitar el Oceanografic, visitar el casco histórico de Valencia y disfrutar de tardes y mañana de playa.

Los alumnos de 4º ESO y como broche final a la etapa de secundaria, han disfrutado del Parque Warner, en un día que seguro ha sido muy especial para ellos y de convivencia con sus tutores.

Desde el día 10 de junio y hasta el día 17 de junio el Colegio ha programado ACTIVIDADES PARA ALUMNOS DE ESO Y 1º DE BACHILLERATO de las que nos informaron el pasado 4 de junio (taller de ajedrez, campeonato de futbol y baloncesto, jornada expresión artística, robotix education, practica de laboratorio, visita a museo del Greco, certamen pintura rápida, visita a la exposición “Aves provincia de Toledo”, ruta de senderismo por la Fábrica de armas, practica informática: tratamiento de imágenes y video y un Taller de Primeros Auxilios impartido por Cruz Roja (financiado este último por Ampa Maristas Toledo). (Adjuntamos info).

El pasado día 11 de junio los alumnos de 4º ESO y 1º BACHILLERATO participaron en coordinación con el CLUB DEPORTIVO TOLETUM KAYAK de una actividad de piragüismo en el embarcadero del Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Finalizando el mes de junio tendrá lugar la convocatoria de los exámenes extraordinarios para ESO y 1º BACHILLERATO el miércoles 19 de junio y la entrega de notas de la convocatoria extraordinaria el martes 25 de junio, finalizando el curso de Infantil y Primaria unos días antes, concretamente el día viernes 21 de junio.

Y ya con las merecidas vacaciones la primera quincena del mes de julio nuestros hijos podrán asistir al CAMPAMENTO DE INGLÉS EN LARDERO, conforme nos informaron en una charla informativa el pasado día 10 de junio.

Damos la más sincera ENHORABUENA a los alumnos de 2º de Bachillerato por los resultados obtenidos en la EVAU. Felicidades a todos!

Está disponible en nuestra web ampamaristastoledo.es el menú del comedor escolar para el mes de junio de 2019, y también puede ser consultado en la aplicación @Planifood.

¡Os deseamos un feliz fin de semana y un FELIZ CORPUS CHRISTI, que es sin duda en Toledo la fiesta más importante y considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ese día nuestra ciudad luce engalanada, sus calles se cubren con los antiguos toldos que proceden de los gremios de tejedores y sederos, los balcones y patios aparecen adornados con flores. Ese día la ciudad amanece con el toque de dianas y el lanzamiento de bombas reales. A las 11.00 horas, una salva de morteros anuncia la salida de la procesión por la puerta Llana de la Catedral, desde allí, las Cuatro Calles, la Plaza de Zocodover, la estrecha calle de Alfileritos cobijan a la custodia de Arfe, día de Corpus Christi en el que todos los cristianos celebramos la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía.

A vuestra disposición siempre en ampa@ampamaristastoledo.es y www.ampamaristastoledo.es

¡Qué San Marcelino y nuestra buena Madre nos guíen en los últimos días del curso!

Afectuosamente, AMPA MARISTAS TOLEDO