ActividadesCurso 2017-2018

Toledo a 16 de febrero de 2018.

Querida Familia Marista del Colegio Santa María de Toledo:

Tal día como hoy en febrero de 1823, Marcelino tras visitar el colegio de Boug-Argental, regresaba a La Valla con el hermano Estanislao. Una tempestad de nieve les hizo perder toda referencia de camino. El frío era intenso. El hermano Estanislao se desvaneció. Marcelino dirigió el «Acordaos» a su «buena Madre». Una luz oportuna en la casa de campo (Donnet) permitió encontrar un refugio seguro. Era el azar, que, a los ojos de la fe, se llama providencia. Recordamos aquella oración que Champagnat invocó a nuestra Buena Madre “Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a Vos, implorando vuestra asistencia, y reclamando vuestro socorro, haya sido abandonado de Vos. Animado con esta confianza, a Vos también acudo, oh Virgen, Madre de las vírgenes, y aunque gimiendo bajo el peso de mis pecados me atrevo a comparecer, ante Vuestra presencia Soberana. No desechéis oh purísima Madre de Dios mis humildes suplicas, antes bien escuchadlas favorablemente”.

Esta tarde a las 16,45 horas estamos todos invitados a la Merienda Solidaria organizada por SED a favor del proyecto de este año (adjuntamos info).

Mañana día 17 de febrero de 2018 se celebrarán en la Parroquia de San Juan de la Cruz a las 10:00 h las II Jornadas de Bioética (adjuntamos info).

El día 18 de febrero a las 10.30 h tendrá lugar en la pista de la Escuela Gimnasia de Toledo la III Carrera y Marcha Solidaria organizada por Manos Unidas, por los refugiados de Líbano. Animaros a participar. (Adjuntamos info).

Os adjuntamos información del IV Foro Provincial 2018 “A vueltas con lo Social”, organizado por el Equipo de Pastoral Social, que se celebrará el próximo día 24 de febrero en el Colegio San José del Parque, en el que se debatirá sobre la protección y los derechos de la infancia, la solidaridad, etc.

El próximo día 26 de febrero a las 19:00 horas, se celebrará en nuestro Centro (sala oval), la charla organizada por Ampa Maristas Toledo, titulada Ideología de Género en el Sistema Educativo que será impartía por D. Fernando López Luengos, (Presidente de Educación y Persona, miembro fundador de Presencia Cristiana de Toledo y Jefe del Departamento de Filosofía del IES Alfonso X El Sabio de Toledo (…). Estamos todos invitados!.

Recordaros que con fecha 19 de enero de 2018 se publicó en el Diario Oficial de Castilla La Mancha (Consejería de Educación, Cultura y Deportes), la Resolución de 15/01/2018 de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, por la que se publica la Convocatoria de admisión de alumnado para el curso 2018/2019 en centros docentes públicos y privados concertados.

¡Feliz fin de semana!

A vuestra disposición siempre en ampa@maristastoledo.es y www.ampamaristastoledo.es

Que San Marcelino y nuestra buena Madre nos guíen durante el curso.

Afectuosamente, AMPA MARISTAS TOLEDO