Toledo a 17 de noviembre de 2017. (Sta. Isabel de Hungría).

Nos ponemos de nuevo en contacto con todos vosotros para transmitiros información de interés para la comunidad educativa, señalando en primer lugar que el próximo lunes día 20 de noviembre se celebra el “Día Universal del Niño”, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959, que si en un principio no tenía carácter vinculante, con la aprobación del texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el día 20 de noviembre de 1989, su cumplimiento sería obligatorio para todos los estados firmantes. Sin duda un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.
Informaros que desde el Equipo de Pastoral Familiar nos invitan a asistir a la charla-coloquio “Vivir en Familia”, que tendrá lugar el próximo jueves día 23 de noviembre de 17:15 a 19:15 en la Sala Oval y que será impartida por el Sr. D. Jose Ramón Bernácer María (Juez de Menores de Toledo) y por el Sr. D. Jose Enrique García Rodrigo (psicólogo del Centro de Orientación Familiar).
Comunicaros que el próximo día 24 de noviembre, en el Salón de actos “Jesús Hornillos” del Colegio Infantes de Toledo, en jornada de 16:30 a 21:00 h, tendrá lugar La Jornada Diocesana de la Enseñanza dirigida de manera especial a maestros, profesores, miembros de AMPAS, padres y madres, resultado de las iniciativas conjuntas emprendidas por las Delegaciones de Enseñanza y de Apostolado Seglar, en colaboración con el grupo Agaliense con el objeto de dar respuesta a la inquietud planteada por el Papa Francisco el pasado día 10 de noviembre, en una audiencia a los Escolapios, donde afirmaba que “educar en este momento es muy serio. Es un desafío grande, porque el pacto educativo en general está roto. El pacto educativo (…):escuela, familia y los jóvenes está roto (…) hay que reconstruir ese pacto”.
Transmitiéndoos que el próximo día 23 de noviembre tendrá lugar la siguiente reunión de la Junta Directiva, donde trataremos temas de especial interés que serán informados en el Saluda del próximo viernes.

Os deseamos un feliz fin de semana.

A vuestra disposición en ampa@maristastoledo.es y www.ampamaristastoledo.es

¡Que nuestra buena Madre nos guíe en esta nueva etapa!

Afectuosamente.

Junta Directiva Asociación de Madres y Padres de alumnos Colegio Santa María de Toledo (AMPA).