Toledo a 18 de mayo de 2018. (San Juan I).

Hoy es un día de fiesta para todo el colegio, hoy 18 de mayo es el ACTO DE GRADUACIÓN de nuestros hijos de Segundo de bachillerato.

Es un día muy especial, pero no solo para ellos que son los protagonistas, también para todo el Equipo de Profesores y Hermanos Maristas que han estado presentes en su día a día, hoy también para ellos es un día muy importante pues culmina una etapa de las vidas de los que eran niños y se han convertido en jóvenes de su mano.

Pero sin duda hoy es un día grande para los que han estado acompañándolos en este trayecto, las personas que han estado felices cuando ellos reían, que lloraban cuando los veían tristes, los que han hablado cuando ellos querían escuchar, los que han callado cuando ellos querían estar solos, los que han trasnochado a su lado porque al día siguiente tenían exámenes, los que se caían de sueño preguntándoles la lección después de llegar cansados a casa tras un duro día de trabajo, los que siempre estuvieron, están y estarán a su lado, sus padres.

Hoy queremos felicitar también a los que son coprotagonistas de este día tan especial, os felicitamos también a vosotros, porque seguro que sin vuestra ayuda, acompañamiento, consejos, no hubieran alcanzado esta meta, os damos un merecido aplauso a todos, los padres de los chicos que se gradúan esta tarde,¡ MUCHISIMAS FELICIDADES¡

Y nuestra enhorabuena para los que hoy os graduáis, sin duda, hoy será un día señalado en el calendario durante muchos años, hoy os graduais, y seguro recordareis vuestra infancia y adolescencia, hoy recordareis vuestro primer día de colegio, cuando todo era nuevo para vosotros, recordareis a vuestros profesores de infantil, aquellos que os abrieron las puertas del cole por primera vez y os recibieron con una enorme sonrisa y los brazos abiertos aun sin conoceros, ellos se instalaron en vuestros corazones desde aquel día y para siempre.

Recordareis cuando accedisteis al patio de los mayores, cuando comenzasteis primaria, que mayores os creíais ya, recordareis a vuestros profesores, los nuevos amigos, las risas, los partidos de futbol en el recreo, las confidencias con las amigas.

Recordareis cuando pasasteis a la ESO, que es eso? os preguntabais, cuando accedisteis a la educación secundaria, una etapa sin duda la más dura pues es una etapa de cambios, etapa en la que los profesores os exigían cada día un poco más porque creían en vosotros y en vuestras posibilidades, etapa de transformación de niños a jóvenes, etapa de encuentros, desencuentros, cambios de humor, alegría, pena, felicidad, tristeza y sobre todo de enfrentaros a los temidos exámenes y tareas diarias,

Recordareis cuando ya si de verdad erais los mayores del colegio, el paso a bachillerato, etapa muy bonita pero también muy dura, demasiados exámenes, muchos trabajos, donde las palabras esfuerzo y sacrificio cobraron vida, pero también etapa de cambio en vuestras jóvenes vidas, hasta llegar a hoy, día en que saldréis de los muros de este colegio que os ha ofrecido protección durante muchos años para salir al mundo adulto, a la soñada Universidad.

Época maravillosa que debéis vivir con ilusión pero sobre todo con entrega, es tiempo de demostrar de lo que sois capaces. Os animamos, aplaudimos y estamos muy felices de poder compartir con vosotros este día tan importante para todos y sobre todo os deseamos lo mejor en esta etapa que vais a comenzar.

¡Os deseamos toda la felicidad del mundo, el mundo es vuestro, salir y demostrárselo a TODOS ¡

E N H O R A B U E N A G R A D U A D O S

¡Que San Marcelino y nuestra buena Madre os acompañen siempre¡

Queremos también felicitar a todos los niños y padres que participaron en la JORNADA DEPORTIVA del pasado sábado, muchísimas gracias por vuestra colaboración en ese día que con tanto esfuerzo y sobre todo cariño preparamos desde el AMPA, hoy hemos tenido la oportunidad de entregar las latas de conservas al Banco de Alimentos de Toledo, que con tanta generosidad entregasteis cada uno de vosotros al inscribir a vuestros hijos. Gracias por hacer posible un sueño, la jornada deportiva AMPA MARISTAS TOLEDO.

El jueves 24 de mayo de 17.20 a 19.20 h en la Sala Oval, tendrá lugar una charla-coloquio titulada “Educación emocional en la familia. Formas de comunicarnos con nuestros hijos”, que será impartida por D. Andrés Salgado Müller, psicólogo y orientador.

Charla que según nos informan desde Pastoral Social pretende ser un encuentro donde facilitar contenidos y herramientas a las familias de nuestro colegio, con el fin de conseguir buenas relaciones entre los miembros de la familia, así como que nuestros hijos tengan un desarrollo psicosocial y afectivo lo más positivo posible, además de resolver nuestras dudas e inquietudes en relación al tema.

Al igual que en charlas anteriores, con el fin de facilitar la asistencia de los padres, habrá servicio de guardería. Los interesados deberán presentarse 10 minutos antes en la Biblioteca del colegio. Para cualquier consulta contactar a través del mail pastoralfamiliar@maristastoledo.com.

Al finalizar la charla se ofrecerá un café

A vuestra disposición en ampa@ampamaristastoledo.es y www.ampamaristastoledo.es
Puede descargar el PDF AQUI.

AMPA MARISTAS TOLEDO.