Toledo a 21 de abril de 2018.

(San Anselmo).

En la tarde de ayer nuestros hijos de 4º de Primaria realizaron su Primera Confesión, ceremonia muy emotiva, donde recibieron el sacramento del Perdón como puerta de entrada al sacramento de la Eucaristía, sintiendo la serena alegría del encuentro con el Padre que perdona, siendo un paso decisivo en su iniciación en la fe. Muchas felicidades chicos¡

Junto con la cruzque les regalaron desde el Centro, desde la Asociación quisimos regalar a nuestros chicos un libro de oracionesque les invite a hablar con Jesús cada día. Esperamos les haya gustado y les sea de ayuda en su caminar en el encuentro hacia el Padre, obsequios que seguro conservarán consigo y en su recuerdo para siempre.

Después toda la comunidad educativa (hermanos maristas, profesores, padres y niños),nos reunimos alrededor de una mesa, para celebrar el sacramento del perdón. Muchísimas gracias¡

El próximo día 23 de abril celebraremos la festividad de San Jorge y día del libro, conmemorando ese mismo día el aniversario de la muerte de dos grandes de la literatura Shakespeare y Cervantes, intercambiando ese día rosas y libros, nosotros desde la Asociación de padres también celebraremos con los niños la entrega de premios del concurso convocado por el AMPA, ¿Qué es un libro para ti?, que ha contado con la participación de todos los cursos(primaria, secundaria y bachillerato), en la elaboración de un relato breve o poesía inventado donde sin lugar a dudas se ha podido comprobar por los miembros del Jurado formado por los integrantes de la Junta, la gran capacidad literaria de nuestros niños a los que felicitamos encarecidamente por ello, y por el esfuerzo y la ilusión que han mostrado en cada una de las líneas que hemos tenido la oportunidad de leer. Gran trabajo chicos, os felicitamos por ello pero sobre todo por la ilusión que habéis demostrado en la actividad propuesta.

La semana pasada tuvo lugar la Semana de Orientación donde padres profesionales de distintas Carreras y antiguos alumnos que cursan actualmente las mismas (Fisioterapia, Medicina, Diseño y Marketing, Económicas, Periodismo, Ingeniería Industrial, Telecomunicaciones, Arquitectura, Veterinaria, Carrera Militar, Magisterio, Derecho, Criminología, Bioquímica, etc), compartieron su experiencia docente y profesional con los alumnos de Bachillerato, que están próximos a iniciar esta gran aventura.

La actividad propuesta para el domingo día 22 dentro de la actividad “Conoce las iglesias de tu ciudad”, queda aplazada hasta nuevo aviso (falta de quórum necesario para formar grupos en la ejecución de la gymkana que tendría lugar a continuación).

Queremos felicitar a todos por la gran acogida que ha tenido “La Marcha de la Solidaridad”que desde hace muchos años se organiza en nuestro Centro por la Delegación de SED Toledo, consiguiendo aquello para lo que nació,crear un clima de solidaridad entre todos los que formamos la gran familia marista del colegio (alumnos, profesores y padres).

Podéis descargar el PDF AQUI.
A vuestra disposición en ampa@ampamaristastoledo.es y http://www.ampamaristastoledo.es
AMPA MARISTAS TOLEDO.