Toledo a 22 de febrero de 2019.

Informaros que esta próxima semana tendrán lugar las 2ª REUNIONES DE PADRES con los tutores para todas las etapas, que se celebrarán a las 18.30 horas, lunes 25 de febrero (5º y 6º Primaria, 4º ESO y Bachillerato) en el Aula de los alumnos, martes 26 de febrero (Infantil) en el Salón de actos y (1º, 2º y 3º ESO) en el Aula de los alumnos, miércoles 27 de febrero (1º, 2º y 3º Primaria) en el Aula de los alumnos y jueves 28 de febrero (4º Primaria) en la Sala Oval, dedicada a la información de los padres ante la celebración del sacramento de la 1ª Comunión.

Tenemos a nuestra disposición una nueva edición de la REVISTA DIGITAL SANTA MARÍA, donde nos informan además de las actividades que han desarrollado nuestros hijos a lo largo de estos meses desde el inicio del curso y otras informaciones que el lema de este curso es ¡Cambia! que siempre es un reto y un incentivo tener la posibilidad de cambiar adaptándose a los nuevos tiempos, manteniendo la esencia que nos une, nuestra razón de ser. Destaca un artículo titulado “Somos un colegio evangelizador al estilo de San Marcelino Champagnat” que señala de conformidad con su literalidad que “Nuestro centro es un colegio evangelizador al estilo del Padre Champanat. La propuesta de cristianismo que presentamos determina el propósito de la pastoral colegial, que considera el evangelio como guía fundamental de su acción. Y eso lo hacemos desde una identidad marista, asumiendo la misión evangelizadora de Marcelino y su carisma. Vivimos la comunión con la iglesia universal y local, entendiendo el crecimiento en la fe como un proceso dentro de un proyecto educativo promovido por todos los educadores y agentes, desarrollando una dimensión comunitaria y de compromiso social (…), destacando que para poder llevar a cabo toda esta labor existe un Equipo de Pastoral encargado de coordinar y dinamizar las acciones programadas para este curso (educación en la fe, pastoral juvenil, pastoral vocacional, pastoral familiar).

Los alumnos de 2º de Primaria han recibido esta semana una tutoría por parte del Equipo de Protección del Menor del Centro que consistió en una charla y unas dinámicas relacionadas con el tema “el miedo y como actuar”.

El próximo día 1 de marzo los alumnos de 6º de Primaria realizarán una salida cultural al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas (Madrid) con el objetivo de ampliar y reforzar los conocimientos aprendidos en la asignatura de Ciencias Naturales. Pasarlo genial chicos!.

Los alumnos de los cursos de 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bachillerato y deseen participar ya está abierto la hoja de inscripción para vivir una experiencia de caminar durante algunas horas junto con sus amigos y compañeros (del cole y otros coles Maristas de la Provincia Ibérica), vivir un día de esfuerzo y andar hasta el castillo donde nació Javier, JAVIERADA 2019, el plazo de inscripción es hasta el próximo día 27 de febrero y en la web del cole encontrareis la ficha de inscripción que deben entregar a sus tutores.

Damos gracias al grupo de madres solidarias del colegio por la organización de la MERIENDA SOLIDARIA (SED), que tuvo lugar el pasado miércoles 19 de febrero a la salida del colegio para aportar su máxima contribución al proyecto solidario de este año. Muchísimas gracias por vuestro trabajo!.

Mañana sábado 23 de febrero de 12 a 14 horas tendrá lugar la GYMKANA titulada EL MAYOR PATRIMONIO / LA VIDA, abierta a todos y del que os adjuntamos información.

¡Os deseamos un feliz fin de semana!

A vuestra disposición en ampa@ampamaristastoledo.es y www.ampamaristastoledo.es

¡Que San Marcelino y nuestra buena madre nos acompañen cada día!

AMPA MARISTAS TOLEDO