Toledo a 3 de octubre de 2019

¡¡Bienvenidos al nuevo curso escolar 2019/2020!
Comenzamos un nuevo curso, un curso que seguro vendrá cargado para todos y cada uno de nosotros de ilusiones, proyectos, propósitos, deseos e intenciones.
Desde la Asociación de Madres y Padres Maristas Santa María (AMPA), asociación voluntaria, que formada por las madres y padres de los alumnos del centro, tiene como principal finalidad colaborar y participar activamente en la labor educativa del centro, defender los derechos que asisten a los padres en la educación de sus hijos, con el fin de hacer familia y colegio, os invitamos a poner en práctica el lema AHORA de este año para la familia Marista.
Que, AHORA, comencemos a recorrer un camino que cada año se renueva pero que mantiene inalterados los principios del estilo educativo que inspiró San Marcelino Champagnat, “formar buenos cristianos y honrados ciudadanos”, marcado por la cercanía y la sencillez de trato, y que ancla sus raíces en la presencia cercana, sencillez, espíritu de familia, amor al trabajo y amor a María, la buena Madre.

Que la palabra bienvenida, no sea solo la palabra del inicio escolar, sino que sea la bienvenida de todos los días del año, que cada día del año signifique un nuevo comienzo para crecer, proyectar nuestros sueños, compartir las ilusiones de construir un horizonte nuevo que nos vuelva la mirada hacia un futuro mejor para nuestros hijos.

Informaros que el próximo día 7 de noviembre de 2019 se celebrará LA ASAMBLEA GENERAL AMPA MARISTAS TOLEDO y siendo este año un año de elecciones, también se celebrarán ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVA AMPA MARISTAS TOLEDO (en próximas fechas os informaremos detalladamente del proceso electoral).
Como el curso pasado este año tendremos a nuestra disposición la herramienta PLANIFOOD para procurar llevar una dieta equilibrada compaginando los menús del comedor escolar con los menús que preparemos en casa. (adjuntamos información).
En próximas fechas recibiréis CIRCULAR INFORMATIVA PROYECTO PEDIBUS, proyecto que debe contar con la participación activa de padres y madres del colegio para poder llevarlo a efecto, para lo que os pedimos por favor que cumplimentéis en la circular que os haremos llegar vuestra disponibilidad para poder llevarlo a la práctica.
Asimismo recibiréis próximamente CIRCULAR SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS, que tendréis a vuestra disposición para que una vez recibidas las solicitudes en la Asociación, pongamos al día vuestros datos de socios y cumplir así como el nuevo Reglamento de Protección de Datos.
Nos informan desde el Equipo de Pastoral que esta tarde 3 de octubre se celebrará el 1º ENCUENTRO DE FAMILIAS a las 17.15 horas en la Capilla, estamos todos invitados!
Y la celebración de la EUCARISTÍA DE INICIO DE CURSO que tendrá lugar este próximo domingo 6 de octubre a las 12.00 h en el Salón de Actos del colegio y dirigida a toda la comunidad educativa. A la finalización de la misma nos reuniremos todos juntos para tomar un aperitivo.
Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria saldrán junto con sus profesores, mañana viernes 4 de octubre a LOS PINOS en jornada de 9.00 h a 16.50 h y los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria a EL PARQUE DE LA VEGA en jornada de 9.00 a 16.50 h. Pasarlo genial chicos!.

Mañana viernes 4 de octubre a partir de las 17.15 h tendrá lugar la primera reunión del año del CLUB DEPORTIVO MARISTAS TOLEDO, en la Sala Oval, donde nos informarán de todas las actividades que el Club ofrece (baloncesto, taekwondo, patinaje, futbol sala, ajedrez, atletismo, etc). Tenemos a nuestra disposición las fichas de inscripción para esta temporada!
Y para finalizar queremos expresar nuestra más sincera felicitación por su trabajo y buenos resultados obtenidos a nuestros chicos de 4º ESO que han obtenido el puesto de primer finalista en la 1ª EDICIÓN DEL PROYECTO DE INICIACIÓN AL DESCUBRIMIENTO EMPRENDEDOR, PIDE-CLM 2019. ¡Muchísimas felicidades por ese primer puesto! ¡Enhorabuena!
A vuestra disposición en ampa@ampamaristastoledo.esy www.ampamaristastoledo.es
¡Que San Marcelino y nuestra buena madre nos guíen en el comienzo de un nuevo curso escolar!
AMPA MARISTAS TOLEDO.