Toledo a 30 de noviembre de 2018.

El pasado viernes 23 de noviembre tuvo lugar a las 17:00 horas en primera y 17:30 horas en segunda convocatoria la Asamblea General AMPA al que estaban convocados todos nuestros asociados. El orden del día que tenía por objeto principal informar a todos los asociados de la Memoria del curso escolar 2017/2018, Informe de gasto del ejercicio anterior y propuesta de presupuesto para el curso 2018/2019, presentación de proyectos curso escolar 2018/2019, así como plantear el proyecto Pedi-bus entre los asociados, tuvo una gran acogida y todos los puntos del orden del día fueron aprobados por el máximo órgano de la Asociación.

Tras la Asamblea tuvimos la oportunidad de escuchar y participar activamente en la charla titulada “Actuaciones preventivas encaminadas a la Seguridad Escolar en General. Especial atención a los menores por su especial vulnerabilidad” en el que se trataron diversos temas que son competencias de la Unidad de Seguridad Escolar (USE), entre los que se encuentran el absentismo y abandono escolar, sus causas y actuaciones, acoso escolar o bulliying, vigilancia en las inmediaciones de centros escolares para prevenir la tenencia y consumo de estupefacientes, la importancia de las mediaciones en el ámbito escolar como solución de conflictos), charla que fue impartida por D. Jesús Nombela, Oficial U.S.E ( Unidad de Seguridad Escolar), al que reiteramos nuestro más sincero agradecimiento por su trabajo y disponibilidad.

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de asistir a la charla coloquio “riesgos a los que nuestros hijos están expuestos en el uso de internet y redes sociales y como prevenirlos”, que fue impartida por el Inspector Jefe de Participación Ciudadana de la Policía Nacional D. Oscar Sánchez Portal que nos ilustró sobre el grooming, sexting, sextorsión y ciberbulling, peligros a los que se encuentran expuestos nuestros hijos a diario.

Temas de actualidad que son objeto de preocupación de padres, profesores, hermanos maristas, en definitiva, de toda la comunidad educativa y que nos mantiene alerta, razón por la que agradecemos encarecidamente al Departamento de Orientación y al Centro en general, todas las charlas que de manera activa nos mantiene informados como padres de los peligros a los que se enfrentan nuestros hijos en su día a día.

A vuestra disposición en ampa@ampamaristastoledo.es y www.ampamaristastoledo.es

¡Que San Marcelino y nuestra buena madre nos guíen en el presente curso escolar 2018/2019!.

AMPA MARISTAS TOLEDO