Toledo a 8 de febrero de 2019.

La semana pasada comenzaron los siete domingos que preceden y que comprenden la preparación de la fiesta de San Jose, el dia 19 de marzo, en recuerdo de los principales gozos y dolores de la vida de San José. En concreto fue el Papa Gregorio XVI quien fomento la devoción de los siete domingos de San José, concediéndole muchas indulgencias, pero S.S.Pio IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal.

Esta semana y la próxima semana se celebraran las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS que este año ha tenido lugar el día 5 de febrero y la semana próxima los días 14 y 19 de febrero en nuestro colegio, para INFANTIL (3 años), SECUNDARIA y BACHILLERATO, a las 15,30 horas, una oportunidad para dar a conocer a amigos y familiares el colegio de nuestros hijos, animándoles a que se unan a la obra educativa de San Marcelino.

Entre las acciones que estamos llevando a cabo desde nuestra Asociación, informaros que hemos apostado por algo que conlleva preocupación para los padres y es ofrecer una dieta sana y equilibrada a nuestros hijos e intentar compaginar los menús del comedor escolar con la cena en casa o planificar hábitos saludables en la alimentación. Para ello hemos contratado los servicios de PLANIFOOD empresa dedicada a dar respuesta al problema de la alimentación en nuestros hijos entre otras causas por no tener tiempo para planificar una dieta saludable, adaptando un menú que complemente al del colegio. En breve os informaremos con mayor detalle de cómo podréis acceder a la APP contratada por la Asociación en beneficio de todas las familias del colegio.

Os adjuntamos información de algo que preocupa mucho a las familias de los colegios concertados y que ha sido noticia esta semana en prensa, la revisión de las donaciones en los colegios concertados y la indignación que está provocando entre las familias.

El próximo sábado 23 de febrero de 12 a 14 horas tendrá lugar la GYMKANA titulada EL MAYOR PATRIMONIO / LA VIDA, abierta a todos y del que os adjuntamos información.

¡Os deseamos un feliz puente!

A vuestra disposición en ampa@ampamaristastoledo.es y www.ampamaristastoledo.es

¡Que San Marcelino y nuestra buena madre nos acompañen cada día!

AMPA MARISTAS TOLEDO