Toledo, 31 de diciembre de 2016.

Queridas familias,
hoy 31 de diciembre, nuestro último saluda de 2016 que terminamos.

Empezamos con ilusión 2017, año del Bicentenario de la Fundación del Instituto Marista por San Marcelino Champagnat.

Si miramos por nuestro «retrovisor» observaremos cuántas cosas y qué dispares han ocurrido en todos los ámbitos de nuestra vida en este año que hoy termina y que nos sitúa en un escenario complejo en el que se desenvuelve, tanto nuestra comunidad educativa, como todos nosotros en la educación de nuestros hijos.

Allá por junio, muchos dejaron el colegio para acceder a la universidad, acá por septiembre muchos se incorporaron al colegio por primera vez. Suerte, ánimo y buen hacer para los mayores y para los pequeños.

En el lejano abril se celebraron las primeras comuniones, también se confirmaron nuestros hijos de primero de bachiller.

El 18 de noviembre celebramos la Asamblea anual.

Acaban de pasar los bonitos festivales de Navidad, intentaremos convencer, desde la asociación al equipo directivo para que nos permitan asistir a los padres en secundaria y bachiller.

Si miramos a nuestro cercano alrededor cuántas alegrías y cuántas tristezas, recordamos a los que se nos han ido.

Que 2017 sea venturoso para todos, que no desfallezcamos ante los sinsabores, que vencer la adversidad nos haga ser mejores y educar en el ejemplo a nuestros hijos. Que valoremos y disfrutemos de tantas cosas, y que seamos amables y nos portemos como amigos de los que nos rodean.

La junta directiva de la asociación de madres y padres de alumnos del colegio Santa María, os desea un feliz y próspero año 2017 y os recuerda que está a vuestra disposición.

Abrazos.