Ha sido una visita emocionante no con mucha afluencia de padres y de alumnos pero es que además este día lluvioso de casi invierno, no era el más animado para salir de casa.

Comenzábamos escuchando cantar en Misa a las Hermanas del convento de San Antonio de Padua con esas voces puras y casi angelicales. Una Eucaristía muy litúrgica.

A continuación, visitábamos el coro de la Iglesia cerrado al público y casi sin uso, únicamente con visitas concertadas. La entrañable octogenaria Sor Teresa nos acompañaba de lejos.

Increíble tesoro, lienzos, figuras de Niños Santos, etc. Curiosa la cabeza del Santo Cristo de La Vega. A continuación y a modo de ofrenda, adquiríamos pastas y mazapanes en la tienda abierta al público de los dulces de elaboración artesana de manos puras de las religiosas.

Continuando con el lluvioso día, cruzábamos por Valdecaleros barrio judío y mudéjar advirtiendo enseñanzas de la voz de nuestra guía Marilo.

Llegábamos al Archivo Histórico de Toledo donde las curiosidades que nos ha enseñado su archivero y padre del colegio con gran agrado y esmero dedicándonos con su familia, más que su tiempo, hemos disfrutado en un antiguo convento, hoy dedicado a salvaguardar los PAPELUCHOS más importantes de la historia de nuestra provincia.

Gracias a los padres, a los miembros del AMPA que han organizado el día de hoy y ESPERAMOS Y ANSIAMOS que en la próxima CONOCE LAS IGLESIAS DE NUESTRAS CIUDAD, seamos más.

Es increíble de veras conocer Toledo desde este punto de vista.